La subsecretaria de Seguridad de Honduras, Julissa Villanueva, prometió el sábado 6 de agosto que seguirán las diligencias investigativas hasta encontrar a Belkis Molina, de 23 años, tras hallar el vehículo que se presume es el de la joven desaparecida hace 18 días en La Esperanza, Intibucá, al occidente del país.

Villanueva dijo en Hoy Mismo de TSi que el carro que encontraron el sábado en un sector montañoso de Santa Cruz de Yojoa, Cortés (norte) no tenía las placas, pero todo indica que es el de Belkis Molina, gerente de una cooperativa en La Esperanza.

"Lo tenían hasta tapadito (el vehículo) para que nadie lo encontrara, pero ya lo encontramos y muy pronto estaremos encontrándola a ella también", expresó la funcionaria.

VEA: Caso Belkis: Hay vínculos entre dueños de casa donde escondieron su vehículo y detenido

El automóvil estaba en una galera tapada con un plástico rojo y frente a una vivienda deshabitada en la aldea El Chigatón de Santa Cruz de Yojoa, municipio que está a unas dos horas y media por carretera de La Esperanza, Intibucá.

Las autoridades aseguraron, además, que el propietario de la casa donde estaba el vehículo está desparecido desde hace 15 días.

El automotor fue llevado a la Dirección Policial de Investigación (DPI) en San Pedro Sula, Cortés, donde se levantarán indicios que lleven al paradero de Belkis y los responsables de su desaparición, indicó Julissa Villanueva.

TAMBIÉN: ¿Qué encontraron dentro de la vivienda donde estaba el vehículo de Belkis Molina?

Un sospechoso detenido

La Policía de Honduras capturó el viernes a un joven de nombre Alexi Noé Lemus, de 25 años, quien supuestamente tuvo contacto con Belkis, originaria del municipio de San Francisco, Lempira (occidente), antes de desaparecer, el 20 de julio.

En la casa de Lemus encontraron el carné del trabajo de Belkis, la Cooperativa Mixta Lempira Sur (Comlesul), donde trabajaba como gerente.

La Fiscalía acuso a Lemus por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en prejuicio de Belkis Molina y este sábado, en audiencia de declaración de imputado, un juez le dicto detención judicial.

ADEMÁS: Sospechoso en desaparición de Belkis Molina la frecuentaba, revela DPI