A Víctor Reyes siempre le gustó la música. Recuerda que desde muy pequeño, cada vez que asistía a la iglesia, le gustaba tocar la batería.

"Es algo que deja expresarte de manera diferente. No necesariamente con palabras, sino también con sonidos", dice este artista de 13 años que, además, es apasionado del canto.

Su primera presentación en público, recuerda, fue durante una Alborada de la Virgen de Suyapa cuando apenas contaba seis años. "Al inicio me sentí nervioso, pues habían unas 3 mil personas".

Además de la voz, Víctor recibe clases de piano y saxofón. También sabe ejecutar la flauta, la batería y, según cuenta, está por aprender guitarra.

LEA TAMBIÉN: Erika Williams: 'Estar en terreno de hombres es gasolina para hacer mejor el trabajo'

A pesar de su edad, Víctor tiene una facilidad de expresarse que dejaría boquiabierto a cualquiera, incluso al célebre presentador de televisión Don Francisco, a quien sorprendió en 2018.

"Creo que lo que más me abrió puertas fue cuando me entrevistó Don Francisco”, admite Víctor.

Asegura que su sueño, más allá de ganar "unos tres Latin Grammy y dos Billboard", es servir a Dios a través de su talento.

Admirador de Luis Miguel, Ricardo Montaner y Andrea Bocelli, amante de la ópera y de la música clásica, Víctor atendió a En Primera Plana de tunota y contó cómo, a su corta edad, ha logrado destacar en lo que realiza.

Lea esta información y otra en nuestra versión PDF:

¿Sus primeros recuerdos en la música?

Cuando estaba más pequeño, en la iglesia, me gustaba tocar la batería. No lo recuerdo tan bien, pero sí conservo algunos fragmentos de esa etapa.

¿Qué representa la música para usted?

Es algo que deja expresarte de manera diferente, no necesariamente con palabras, sino también con sonidos.

VEA: María Elena Bottazzi: 'Es satisfactorio crear soluciones que lleguen a los que necesitan'

¿Y el canto cuándo lo descubrió?

Aproximadamente a los 5 o 6 años. Me gustó bastante, porque antes solo hacía jingles y anuncios de radio. Después entré a la Escuela Experimental de Niños para la Música. Allí aprendí sobre notas musicales, me entonaba mejor. Uno empieza desde cero.

¿Recuerda su primera presentación en público?

Sí, la recuerdo muy bien. Al inicio me sentí nervioso, pues habían unas 3 mil personas. Eso ocurrió en la Alborada de la Virgen de Suyapa, cuando tenía seis años. Recuerdo que toqué la flauta. La primera vez que canté fue en un programa de televisión.

¿Recuerda la canción?

Sí. Feliz Navidad. Estuve con Nahúm Valladares, recuerdo que él me entrevistó esa vez. También toqué el violín.

¿Qué otros instrumentos ejecuta?

Piano, saxofón y quiero aprender guitarra. Pero, además, siempre intento mejorar la voz.

¿Considera que esa presentación en la Alborada le abrió puertas?

Sí, claro, en canales de televisión, incluyendo a Televicentro, que fue mi primera casa. También hubo una interacción con el presidente Juan Orlando Hernández, pero creo que lo que más me abrió puertas fue cuando me entrevistó Don Francisco.

Hábleme de ello.

Sí, fue en 2018, en el programa Don Francisco te invita, de Telemundo. Al comienzo me sentía nervioso, pero después comprendí que solamente es una persona común y corriente. Disfruté mucho de esa experiencia. Compartí con artistas internacionales como J Balvin y Anitta. Me ayudó a darme a conocer entre la comunidad hondureña en Estados Unidos.

¿Le llama la atención la fama?

Sí, me gustaría, pero también quiero terminar mi vida sirviéndole a Dios.

¿Cómo entiende la fama?

Como un medio que se puede usar para el bien o para el mal. Yo quiero usar la fama para el bien, me gusta transmitir mensajes buenos en mis letras.

¿Algún artista que admire?

Luis Miguel y Ricardo Montaner.

¿Alguien que le inspire?

Trato de ser yo mismo en cada canción, pero me atrae mucho el desempeño de Andrea Bocelli, sobre todo sus técnicas. Las he usado, sí.

ADEMÁS: Héctor Manuel Zelaya: 'Detrás de este triunfo hay muchos cerebros'

¿El género que más le gusta interpretar?

La ópera.

¿Y escuchar?

La música clásica.

¿Qué quiere hacer después del colegio?

Estudiar leyes, arquitectura o ingeniería agrónoma.

¿Por qué?

Leyes para aprender a leer los contratos y sus términos ja, ja, ja. Mi mamá es abogada y a veces me pongo a estudiar con ella. Me llama la atención.

Me dijo que le gusta componer. ¿Ya ha interpretado alguna de estas letras o las tiene guardadas?

Están pendientes de ser reveladas. Tengo algunas guardadas, sobre todo por la inseguridad que me genera que no sean suficiente buenas. Ojalá algún día se puedan hacer famosas mis canciones.

¿Hay algún tema en común en sus letras?

Depende de mi estado de ánimo. Cuando estoy alegre, hago canciones alegres. Cuando estoy triste, son tristes. Pero, cuando hay desesperanza, sí trato de escribir esperanza. El estado de ánimo es uno de los principio de composición.

¿Dónde se ve en diez años a nivel artístico?

Es bastante complicado pero espero, en el nombre de Jesús, dentro de tres años, no diez, ser una persona exitosa. Con un Latin Grammy (…) no uno, mejor tres ja, ja, ja. Tal vez unos dos Billboard y unas cinco o seis buenas canciones.

LE PUEDE INTERESAR: Mauricio Villeda: 'Generaciones deben reclamar a sus políticos buenas acciones'