×
Suscríbete a TuNota

TUNOTA

img

Súmale felicidad a tus años

No importa cuantos años tengas, todos tus años pueden tener felicidad


Recientemente cumplí años, debo confesar que llegué a una edad en que las personas solían sentirse viejas, por lo menos eso se pensaba antes, pero me siento muy joven y alegre y en las vísperas de mi cumpleaños ha estado más presente que de costumbre un pensamiento y una afirmación que decidí adoptar hace ya muchos años; “voy a estar feliz” y como es tiempo de cumpleaños quiero regalarte 5 formas sencillas de llenarte de felicidad.

Temas relacionados

  • Invita a Dios a ser parte de tu vida.

Los humanos somos seres espirituales, fuimos creados por Dios y sin El en nuestra vida, estamos incompletos, por lo que reiteradamente caeremos en una sensación de vacío que nos restará felicidad.

Si Dios es parte de nuestra vida y pasamos tiempo conociéndolo a través de la oración, el estudio de sus enseñanzas y tratando de vivir conforme sus propósitos, tendremos fe que nos impulsará con esperanza al futuro, esa esperanza, nos da paz, aun en medio de dificultades y esto produce gozo en nuestra vida. Mientras más real y profunda sea tu relación con Dios, más gozo tendrás.

  • Acepta que las personas son diferentes y que eso es bueno, maravilloso y poderoso.

Una de las principales razones por las que las personas sufren, se enojan, o se amargan, es según ellos, por otras personas, por lo que hacen, por lo que no hacen, o por como lo hacen.  Tienen expectativas de que sean, piensen y se comporten según su idea de lo correcto, según sus estereotipos, pero los seres humanos somos todos diferentes, de muchísimas formas, y cuando entendemos y aceptamos esta realidad, comenzamos a valorar que cada persona es una creación maravillosamente distinta y única y que cuando unimos esas diferencias y las combinamos surge el poder de la sinergia.

 Puedes descubrir el poder de tener hijos completamente diferentes, la maravilla de complementarte con tu pareja, tan diferente a ti, la emocionante aventura de conocer como experimentan la vida tus amigos y compañeros, desde sus historias y puntos de vista.

LEA TAMBIÉN: La diferencia entre lo legal, lo correcto y lo posible

  • Decide agradecer y disfrutar las cosas sin importar su valor material

La publicidad, la moda y la presión social, hacen muy buen trabajo en convencernos de que las cosas valen por su “precio”, por un estándar de “calidad”, de “belleza” o de “estatus”.

La verdad es que las cosas valen por lo que significan para ti, así que puedes decidir darle un significado hermoso a los momentos, a los gestos y las cosas que llegan a tu vida. Entonces experimentaras continua riqueza y abundancia, en todo lugar, con muchas personas, y con todo tipo de bienes. Si esto te parece difícil de creer, piensa en lo inmensamente feliz que es una madre cuando recibe la primera carta o tarjeta de un hijo, en la que ha garabateado su amor, aquel pedazo de papel con manchas y dibujos inprecisos, ¡¡es un verdadero tesoro!!

  • Identifica las actividades que disfrutas y te llenan de energía y dedica suficiente tiempo a ellas.

Tienes habilidades, gustos y preferencias que surgieron de lo que has aprendido y experimentado, pero más profundamente de tus dones y talentos, son parte de tu diseño único, si reconoces las actividades, trabajos y servicios que disfrutas, y te dan energía, estarás viviendo tu propósito. Dedica tiempo a esas cosas, ya sea que sean tu profesión, tu principal pasatiempo, tu arte o tu servicio, esto te dará salud, vigor y felicidad.

  • Decide ser feliz, si decídelo, ser feliz no es algo que pasa por casualidad, es algo que debe ser intencional y voluntario, es más debe ser trabajado y a veces hasta peleado, pero no es una pelea con otros, es una pelea con nosotros mismos, distinguiendo entre lo verdaderamente importante y lo trivial. No permitas que nada trivial, pasajero, superfluo, te quite la felicidad, para ser explicita, tu relación con Dios, tu familia, tu salud, tus verdaderos amigos, el buen y correcto uso de tus dones y talentos, las personas, y definir tus valores de vida, son importantes, si pones prioridad y equilibrio entre estas cosas, estarás decidiendo por tu felicidad.

No importa cuantos años tengas, si eres niño, adolescente, adulto o anciano, puedes usar estos cinco regalos y poner felicidad en tus años, ¡ah! Y por si crees que lo ignoro o lo niego, yo se que la tristeza, la perdida, el enojo, la injusticia, también estarán en tus años, pero solo serán momentos y/o eventos de los cuales, el amor y la felicidad te rescatarán.

ADEMÁS: Las mujeres: tan diferentes, tan iguales


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Ingrid Villela - #Reinventarnos
21 Nov.. 2020

Una crisis que demanda empatía y solidaridad

Ante la situación que enfrentamos, todos podemos crecer en empatía y comprometernos a la solidaridad.

7 Feb.. 2022

La diferencia entre lo legal, lo correcto y lo posible

Lo legal no es siempre lo correcto. A través de la historia hemos visto verdaderas aberraciones construidas y amparadas en la legalidad

4 Dic.. 2020

Resiliencia, la fuerza que te ayuda a vencer

Rodéate de personas que te aman. El apoyo de familia y amigos es crucial para recuperarte. No caigas en la tentación de aislarte; es tiempo de establecer y fortalecer relaciones.

Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!

floating-whatsapp