A los detenidos Eduard Sebastián García Artica, alias "El impostor" y Merary Ludibeth Martínez Barrientos, alias "La chica", ambos de 20 años, les decomisaron dos teléfonos celulares y notas manuscritas y amenazantes para las víctimas de extorsión.

"Más les vale ya tener mi dinero o les quemo la casa" se puede leer en una nota que la Dipampco decomisó a los presuntos miembros de una banda de extorsionadores que opera de manera independiente en El Sitio.

Cartas que los supuestos extorsionadores enviaban a sus víctimas. Foto: Policía Nacional.

Sin embargo, de acuerdo con la investigaciones de la Dipampco, los detenidos se hacían pasar como integrantes de organizaciones criminales tradicionales para amenazar e intimidar a sus víctimas.

VEA: Compañías telefónicas que no bloqueen señal en cárceles recibirán multas de L 15 millones

"Según las investigaciones, estas persona son responsables de venir cometiendo de forma indiscriminada el cobro de extorsión en esta zona de la ciudad", indicó la Dipampco en un comunicado.

Cobros de hasta 25 mil lempiras

Las autoridades informaron que los detenidos exigía a algunas personas el pago de hasta 25 mil lempiras en extorsión.

"Quiero este dinero para el martes, 25 mil varas si no te quedas sin casa y sin marido y cuidadito con andar de sapa", se lee en otro escrito de los presuntos extorsionadores.

Evidencias decomisados a la pareja de presuntos extorsionadores independientes. Foto: Policía Nacional.

Los delincuentes dejan a sus víctimas una bolsa de papel kraft en la que piden a sus víctimas que depositen el dinero. "Lo vas a poner en esta bolsa bien sellada", se logra leer en la carta extorsiva.

Ambos fueron capturados cuando realizaban una ronda de cobro de extorsión ya que se les seguía la pista desde hace varios días tras las denuncias recibidas en su contra, puntualizó la Dipampco.

TAMBIÉN: Entre 2018 y 2021, unos 3,324 menores fueron judicializados en Honduras, la mayoría por extorsión y robo